martes, 9 de agosto de 2011

Todo sobre la película de los Juegos del Hambre

Saludos, Celestes. Hoy os traigo una entrada sobre la película de los Juegos del Hambre, reseña que hice hace dos días.
Voy a poner todo el elenco de la película (y a opinar sobre él, jeje), todos los datos de la producción, los pósteres y fotos del rodaje.
¡Empezamos!

ELENCO

Protagonistas

Jennifer Lawrence

es...

Katniss Everdeen

En mi opinión, esta elección es perfecta. Al principio, al ver así, a la actriz, tan rubia ella, me dije: "¡¿Pero que demonios han elegido?! Luego, pensé más detenidamente que el tinte existe y que se podía arreglar. Y no me han decepcionado, han plasmado perfectamente a Katniss, ahora solo falta ver como actúa.

Josh Hutcherson

es...

Peeta Mellark

Tengo que decir, que cuando vi a este actor sí que me subí por las paredes. No se me parecía nada a mi querido Peeta (sí, me declaro Team Peeta al 100%); pero ahora, al verlo así, solo tengo dos cosas que decir: Con una carita más dulce que la de foto y unas lentillas para hacer que tenga sus preciosos ojos azules y... ¡perfecto!
Liam Hemsworth

es...

Gale Hawthorne

Vale, si con Josh al principio me sentí decepcionada, con Liam, ni te cuento. Ahora que está caracterizado, ha mejorado bastante; pero sigue con sus fallos. Primeramente, ¡el pelo de Gale es negro! ¡Y sus ojos grises! Pero bueno, a parte de eso, está bastante bien (en realidad, no me gusta tanto Gale como para preocuparme por esas minucias sin importancia, jeje)

Secundarios


.Willow Shields es... Prim Everdeen: ¡Perfecta! No podían haber elegido mejor a Prim, la hermana pequeña de Katniss. Refleja perfectamente su inocencia, ¡solo falta ver como actúa!









 .Paula Malcomson es... la Madre de Katniss: Creo que esta elección es bastante buena. En un principio no me gustó mucho; pero después de releer el libro, me di cuenta de que probablemente el papel le fuese bien.









.Woody Harrelson es... Haymitch Abernathy: Bueno, digamos que el papel le va bien; aunque yo no me lo imaginaba así. Pensaba que tendría más pelo, bastante sucio; pero más pelo. Aún así, es otra manera de representar a Haymitch.








.Elizabeth Banks es... Effie Trinket: Creo que Elizabeth es perfecta para el papel. Lo único que le falta es el pelo rosa; pero algunos fans y sus programas de retocar imágenes ya se han puesto manos a la obra...


.Lenny Kravitz es... Cinna: Tengo que decir que no me imaginaba a Cinna así. Principalmente, pensé que era, digamos, menos moreno (no  me entandáis mal, no soy racista, ni mucho menos). Y que no tenía ese pelo. Y, bueno... completamente diferente. Pero no me quejo, me encanta este actor para él, aunque sea muy distinto a como imaginaba. 





.Donald Sutherland es... el Presidente Snow: Comprenderéis que dado el terrible odio que le tengo al personaje (como cualquiera que haya leído los libros); que no tiene nada que ver con el actor, por supuesto, no puedo decir nada bueno de él. Por lo que me limitaré a decir que le va muy bien y que espero no cogerle manía a Donald.







.Wes Bentley es... Seneca Crane: ¿Qué puedo decir de nuestro odiado querido Vigilante Jefe? Pues que que prepare bien los Juegos y esperemos que represente bien su personaje.









.Nelson Ascencio es... Flavius: Y aquí tenemos al único chico del equipo de preparación de Katniss en los Juegos. Bueno, en el libro dice que lleva los labios pintados de morado y el pelo en tirabuzones naranjas, supongo que eso se puede arreglar... 








.Brooke Bundy es... Octavia: No puedo decir mucho de Octavia, también parte del equipo de preparación de Katniss, salvo que espero impaciente a verla con la piel teñida de verde guisante.









.Kimiko Gelman es... Venia: Puede que sea la que mejor me caía de los tres que formaban el equipo de preparación de Katniss. Y como el resto de ellos, también Venia tenía su particular estilo, con el pelo color turquesa y tatuajes dorados en las cejas.








.Latarsha Rose es... Portia: Nuestra querida estilista encargada de vestir a nuestro, todavía más querido, Peeta. Solo puedo decir una cosa: más le vale hacer bien su trabajo, y no me refiero a actuar...









 .Toby Jones es... Claudius Templesmith: No puedo decir que este personaje me caiga muy bien, es el presentador de los Juegos del Hambre y nunca me ha caído simpático. Por lo menos espero que el actor lo represente bien.










.Stanley Tucci es... Caesar Flickerman: Aquí tenemos al entrevistador de los  Juegos, encargado, por supuesto, de entrevistar a los tributos. Este personaje me cae bastante bien y creo que el actor es perfecto para él.









.Amber Chaney es... Lavinia (la chica Avox): La verdad es que para los que solo hayáis leído el primer libro, su nombre, Lavinia, solo se desvela hasta el segundo, En Llamas, así que sabed que me estoy refiriendo a la chica avox que atiende a Katniss en el Capitolio. Respecto a la actriz, creo que le va perfectamente, aunque yo me la imaginaba más joven.




Tributos

Voy poner las fotos y los nombre de los tributos de cada distrito oficiales; pero solo voy a comentar los, por llamarlos de alguna manera, importantes, es decir, los que tienen un nombre y no "Tribute Boy" o "Tribute Girl".

Distrito 1

Tanto Marvel como Glimmer me caen fatal por ciertas cosas que hicieron que no voy a mencionar, por si alguien no ha leído el libro; pero, igualmente, los actores son una buena elección.

Distrito 2

Digamos que si los del Distrito 1 me caían mal, a estos no los puedo ni ver. Eso sí, los actores están muy bien escogidos.

Distrito 3


Distrito 4


Distrito 5

El chico no es un personaje muy importante; pero la chica es ni más ni menos que "La Comadreja" (Fox face). Una chica muy astuta, a la que Katniss apoda así por su aspecto y su personalidad. Respecto a la actriz, no puedo estar más de acuerdo.

Distrito 6

Distrito 7


 Distrito 8


Distrito 9 


Distrito 10 


Distrito 11 

Aquí están Thresh y Rue, mis tributos favoritos, después de nuestros protagonistas, claro. No me los imaginaba así, más bien (y no sé por qué) pensaba que los dos eran rubios y de piel clara; pero bueno, creo que incluso quedan mejor así.

Distrito 12












Ya no puedo decir nada más de estos dos salvo: ¡Me encanta Peeta!


DATOS SOBRE LA PELÍCULA

Ahora os dejaré toda la información que he podido encontrar sobre la película (especialmenete gracias al Blog de los Juegos del Hambre)
  • La película se estrenará en España el 20 de abril de 2012 y el 23 de marzo en U.S.A.
  • La productora encargada es Lionsgate.
  • Se ha empezado a rodar en febrero y ya les queda muy poco para terminar la película.
  • El director es Gary Ross y hace poco se unió como director de segunda Steven Soderbergh.
  • El guionista es Billy Ray con una gran colaboración de Suzanne Collins.
  • Los productores son Nina Jacobson y Jon Kilik.
  • De la banda sonora se encargarán T Bone Burnett y Danny Elfman.
  • No todos los personajes del libro ni todas las escenas aparecerán; pero se ha intentado hacer una versión lo más parecida posible.
  • Esperan que la película sea un boom de las características de Harry Potter y Crepúsculo.
  • Será recomendada para mayores de 13 años, por lo que rebajarán un poco las escenas de violencia; pero sin perder su esencia.
  • El Presidente Snow solo aparecerá cinco minutos, Gale aparecerá más en la película que en el libro (viendo los Juegos desde su casa) y en el filme (Cuidado, spoiler, sino as leído el libro) no es Madge la que le da a Katniss el broche de Sinsajo, sino su madre.
  • Hay rumores de que se mostrará la vida lejos de la Arena mientras duran los Juegos.
  • La segunda parte, En Llamas, también tendrá su adaptación cinematográfica, cuyo estreno está previsto para el 22 de noviembre de 2013 en U.S.A.

PÓSTERES Y FOTOS DE LA PELÍCULA

Aquí os dejo los dos pósteres oficiales de la película (en inglés y en español) y una cuenta atrás en movimiento para U.S.A. (con música y todo):





















¡Qué la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!



La cuenta atrás he decidido no ponerla con las otras en la barra lateral por claros problemas de espacio y porque, no sé vosotros, pero ¡yo no aguanto esa musiquita! (Para evitar infartos por estrés y otras enfermedades varias producidas por dicha música, por favor, pulsen el botón de audio off. No me hago responsable de lo que pueda pasarles si no lo hacen) Ya está, ya lo he dicho. Pasemos a otro tema.

Os voy a poner unas cuantas fotos del rodaje de la película para que vosotros mismos juzguéis como está quedando:


Katniss en el bosque
Katniss el Día de la Cosecha





















Katniss y Gale cazando
Peeta en la panadería



















Peeta




Katniss





Prim

Decorado
Más decorado





























Y con esto se termina la entrad. Si se publica más información sobre la película iré haciendo más posts para iros informando de las novedades; pero por ahora solo nos queda esperar a que se estrene y yo ya estoy impaciente.
Me permito decir una última cosa antes de despedirme:

¡Viva Peeta!

Enlaces de Interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Si queréis opinar sobre lo que (espero) acabáis de leer, hacedlo aquí; pero seguid estas normas:
Escribir correctamente y sin faltas de ortografía, no insultéis ni faltéis al respeto a nadie y tened en cuenta que los comentarios que incumplan estas normas y los que yo considere inapropiados no serán publicados.
¡Gracias por comentar!